miércoles, 9 de diciembre de 2009

BLOQUE III... LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJO EN LA ESCUELA SECUNDARIA.


Propósitos
Al estudiar los temas y realizar las actividades propuestas se espera que los alumnos:
1. Identifiquen las formas más comunes de organización y funcionamiento de las
escuelas secundarias, particularmente en lo que se refiere al uso y aprovechamiento
del tiempo y de las instalaciones de los planteles.
2. Conozcan y valoren las formas de trabajo más frecuentes en el aula, y elaboren
supuestos acerca de los efectos que tienen en la formación y motivación de los
adolescentes.

Temas
• Aspectos de la organización escolar: horario escolar y uso del tiempo. Aprovechamiento
de los espacios escolares.
• El trabajo en el aula: las actividades de enseñanza y la relación entre alumnos y maestros
en el salón de clases.
• La diversidad de las escuelas secundarias por su organización y funcionamiento.
Bibliografía básica
Quiroz, Rafael (1992), “El tiempo cotidiano en la escuela secundaria”, en Nueva Antropología, vol.
XII, núm. 42, México, pp. 89-100.
Sandoval Flores, Etelvina (2000), “Un plantel con poco prestigio. La escuela C”, en La trama de
la escuela secundaria: institución, relaciones y saberes, México, UPN/Plaza y Valdés, pp.
121-124.
*EL PROPOSITO DE ESTA UNUDAD ES:



*QUE NOSOTROS COMO ESTIDIANTES IDENTIFIQUEMOS CUAL ES EL USO Y APROVECHAMIANTO DEL TIEMPO Y DE LAS INSTALACIONES DE LOS PLANTELES.

*CONOSCAMOS Y VALOREMOS LAS FORMAS DE TRABAJO MÁS FRECUENTES EL EL AULA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario